El Gobierno cántabro ahorrará 14 millones con el recorte de sus altos cargos

  • El Gobierno de Cantabria ahorrará 14 millones de euros en costes directos al reducir un tercio sus cargos directivos, que pasarán de los cien que había en la anterior legislatura a 66 con el nuevo Ejecutivo.

Santander, 8 jul.- El Gobierno de Cantabria ahorrará 14 millones de euros en costes directos al reducir un tercio sus cargos directivos, que pasarán de los cien que había en la anterior legislatura a 66 con el nuevo Ejecutivo.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), quien ha informado, en rueda de prensa, de los acuerdos adoptados ayer en un Consejo de Gobierno maratoniano en el que "casi" se cerró la renovación de altos cargos, en su primera y segunda línea.

Con la reducción "drástica" de sus cargos directivos, el nuevo Ejecutivo cumple uno de los compromisos electorales del Partido Popular, ha destacado Diego, quien ha subrayado que la reestructuración tiene como objetivo reducir el dinero que le cuesta a los cántabros su Gobierno.

Diego ha detallado que de diez consejeros, secretarios generales y jefes de gabinete se ha pasado a ocho (en cada uno de los casos), de 39 directores generales a 32 y de 31 subdirectores a 10.

Y cuando los periodistas le han planteado si también se recortarán los sueldos de los consejeros, ha afirmado que ya se ha hecho, porque los nuevos cobrarán lo mismo que los anteriores pero trabajarán un tercio más que ellos al reducirse el número de consejerías y de colaboradores directos de sus titulares. "La fórmula es bien sencilla", ha apostillado.

Mostrar comentarios