El Gobierno catalán apela a la presunción de inocencia en el caso de Sabadell

  • El portavoz del Gobierno catalán en funciones, Francesc Homs, ha afirmado hoy que "hay que respetar el principio de inocencia" en el caso que se investiga en Sabadell (Barcelona) de presunta corrupción urbanística.

Barcelona, 27 nov.- El portavoz del Gobierno catalán en funciones, Francesc Homs, ha afirmado hoy que "hay que respetar el principio de inocencia" en el caso que se investiga en Sabadell (Barcelona) de presunta corrupción urbanística.

Homs ha hecho esta declaración en relación con la imputación del alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, entre otros, en un proceso en el que se investigan recalificaciones urbanísticas, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

En este contexto y en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Homs ha informado de que los Mossos d'Esquadra están trabajando en el caso como policía judicial.

"Como Govern, ante este tipo de procesos siempre se ha de respetar el principio de inocencia", ha dicho Homs, quien ha subrayado que no tienen "nada más que añadir" sobre este caso que afecta principalmente a dirigentes del PSC.

Mostrar comentarios