El gobierno celebra esta semana una cumbre ministerial sobre los niños robados


Varios ministros y el fiscal general del Estado se reunirán esta semana con representantes de asociaciones de niños robados, que vienen investigando los casos de menores que fueron arrebatados de sus padres al nacer para entregárselos a otras familias.
La cumbre ministerial sobre este asunto tendrá lugar el 12 de abril y en la misma participarán el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el de Interior, Jorge Fernández Díaz; la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Justicia, los interlocutores de los ministros y el fiscal general serán una decena de representantes de asociaciones de niños robados. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Parcent, una de las sedes del departamento de Ruiz-Gallardón.
Las fuentes consultadas explicaron que este encuentro será “de trabajo”, después de que representantes de estas asociaciones se vieran ya en febrero con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román.
Ese primer encuentro fue un primer contacto entre las asociaciones de niños robados y el departamento de Justicia. En esa reunión se quedó en que habría una nueva entrevista para profundizar en esta cuestión.
La presencia en la reunión del 12 de abril de tres ministerios y del máximo responsable de la Fiscalía podría ayudar a impulsar las investigaciones sobre estos casos de niños desaparecidos.

Mostrar comentarios