El Gobierno cesa a 260 cargos de la Generalitat desde la aplicación del 155

  • Solo 14 puestos han sido suspendidos bajo el amparo del texto constitucional, los 246 restantes han sido retirados por orden del Ejecutivos.
Soraya Sáenz de Santamaría, este martes en el Congreso.
Soraya Sáenz de Santamaría, este martes en el Congreso.
EFE

El Gobierno ha cesado a 260 cargos de la Generalitat en los 120 días de aplicación del artículo 155, según las cifras que ha aportado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

El cese del exsecretario de Difusión de la Generalitat Antoni Molons, detenido y puesto en libertad, ha sido el último de las 260 suspensiones que se han producido, 14 fueron acordadas en el marco del artículo 155 y 240 por cuenta del Gobierno para llevar a cabo la "demolición" de las estructuras del Estado que había creado la Generalitat.

La también ministra de Presidencia y de Administraciones Territoriales ha respondido con estos datos en el pleno del Congreso a los reproches del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha acusado al Gobierno de no controlar como debía las cuentas de la Generalitat. Ambos ha protagonizado un tenso cara a cara, en el que la vicepresidenta le ha recordado sus continuos cambios de opinión en cuanto a Cataluña y Rivera, por su parte, le ha pedido explicaciones por los 2,2 millones de euros que el Govern habría gastado a espaldas del Ejecutivo.

Mostrar comentarios