Sánchez intentó que entrara en Casa de América

El Gobierno coloca a un exalto cargo de Redondo de embajador contra el Covid

Borja Cabezón, socialista de carné, líder en Majadahonda y que trabajó en Moncloa con Sánchez, es nombrado responsable de Exteriores contra la crisis sanitaria. Dirigió también la campaña de Gabilondo.

Borja Cabezón durante su toma de posesión en Moncloa
Borja Cabezón durante su toma de posesión en Moncloa
LI

Movimiento significativo en el Gobierno, un nombramiento que no ha pasado desapercibido en el seno de Moncloa y del PSOE. Borja Cabezón, el que fuera estrecho colaborador de Iván Redondo en Moncloa, ha sido nombrado embajador en misión especial para la Crisis de la COVID-19 y la Salud Global, un cargo creado a finales de año por el Ministerio de Exteriores que dirige José Manuel Albares y que ahora va a parar a un socialista de pedigrí.

Cabezón participó, junto a Redondo, en la dirección de la campaña de Ángel Gabilondo en 2019, las elecciones que ganó el PSOE en la Comunidad de Madrid pero que dieron paso al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado con el apoyo externo de Vox.

El desde este martes nuevo embajador había trabajado hasta entonces en Moncloa como director del Departamento de Asuntos Nacionales, un área clave en la estrategia presidencial, y antes y había sido miembro de la gestora de Ferraz tras la defenestración de Pedro Sánchez

El también secretario general del PSOE de Majadahonda y candidato frustrado a dirigir la Casa de América sustituye como embajador al médico y diplomático Jesús Santos. Santos ha sido nombrado este martes embajador en El Líbano.

La nueva embajada en misión especial para la Crisis de la COVID-19 y la Salud Global fue creada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre con el objetivo de actuar de "punto focal", según explicó Albares, y estar "en relación constante con el Ministerio de Sanidad", así como con las distintas embajadas españolas.

Mostrar comentarios