El Gobierno completa el organigrama de los ministerios de Justicia e Interior

  • El Consejo de Ministros ha completado hoy el organigrama de los Ministerios de Justicia e Interior con los nombramientos de los secretarios de Estado de ambos departamentos y también de algunas direcciones generales, como las de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que vuelven a estar separadas.

Madrid, 30 dic.- El Consejo de Ministros ha completado hoy el organigrama de los Ministerios de Justicia e Interior con los nombramientos de los secretarios de Estado de ambos departamentos y también de algunas direcciones generales, como las de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que vuelven a estar separadas.

Asimismo, el Gobierno ha propuesto el nombramiento del fiscal de Sala del Tribunal Supremo Eduardo Torres-Dulce como nuevo fiscal general del Estado, propuesta que ha trasladado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que emita el preceptivo informe.

Dentro del Ministerio del Interior, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento del juez Ignacio Ulloa Rubio, actualmente letrado del Tribunal Constitucional (TC), como nuevo secretario de Estado de Seguridad.

Además de Ulloa, el Consejo ha designado a Ignacio Cosidó (Salamanca, 1965) como nuevo director general de la Policía, y a Arsenio Fernández de Mesa, nacido en Ferrol (A Coruña) en 1955, como nuevo director general de la Guardia Civil.

Ulloa Rubio, que ejerció como juez en Sant Feliú de Guixols (Girona), fue nombrado en 2005 jefe delegado de la misión del Consejo de la Unión Europea (UE) para el Fortalecimiento del Estado de Derecho en Irak.

Por su parte, Cosidó ha sido durante la pasada legislatura portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, donde ha interpelado en numerosas ocasiones a los ministros del Interior socialistas.

Entre 1996 y 2004 fue jefe de Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, y mano derecha del entonces 'número uno' de la institución Santiago López Valdivielso.

Por último, Arsenio Fernández de Mesa, fue nombrado en 2000 delegado del Gobierno en Galicia y durante su mandato, que finalizó en 2004, tuvo que gestionar la crisis del Prestige.

La estructura del Ministerio del Interior se ha completado con los nombramientos de Ángel Yuste, como nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias; Luis Aguilera Ruiz, subsecretario del Ministerio del Interior; Francisco Martínez Vázquez, director general del Gabinete del ministro; Sonia Ramos Piñeiro, directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo; y Carlos Abella, director general de Relaciones Internacionales y Extranjería.

Por su parte, el Gobierno ha nombrado al magistrado Fernando Román García como nuevo secretario de Estado de Justicia.

Román, de 51 años, ingresó en la carrera fiscal en 1987 y ha desempeñado destinos en los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla y León y de Canarias y, desde enero de 1999, en la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

En marzo de 2002, fue nombrado director del Gabinete Técnico del órgano de gobierno de los jueces y desde noviembre de 2004 es el magistrado jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios