El Gobierno condecora a tres víctimas de ETA y a soldado muerta en Afganistán

  • El Gobierno ha concedido hoy la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a un matrimonio que murió en el atentado de ETA de la calle Correo en 1974, a un guardia civil asesinado en otro atentado etarra del año 1983 y a una soldado del Ejército muerta en un acción terrorista en Afganistán en 2007.

Madrid, 13 jun.- El Gobierno ha concedido hoy la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a un matrimonio que murió en el atentado de ETA de la calle Correo en 1974, a un guardia civil asesinado en otro atentado etarra del año 1983 y a una soldado del Ejército muerta en un acción terrorista en Afganistán en 2007.

Dos de los condecorados a título póstumo son Baldomero Barral Fernández y su esposa Josefina Pérez Martínez, que fallecieron el 13 de septiembre de 1974 a consecuencia del atentado terrorista perpetrado por ETA al hacer explotar una bomba en la cafetería Rolando, en la calle Correo de Madrid.

También ha recibido una distinción el agente de la Guardia Civil Ángel Flores Jiménez, fallecido a consecuencia de un atentado terrorista en Rentería (Guipúzcoa,) el 13 de octubre de 1983. La banda terrorista ETA disparó contra él cuando salía de su vehículo.

El Gobierno ha condecorado también a Idoia Rodríguez Buján, la soldado del Ejército de Tierra que falleció en un atentado terrorista ocurrido el 21 de febrero de 2007 en las inmediaciones de Shindand (Afganistán).

Según el Gobierno, en todos los casos, las familias han sido indemnizadas al amparo de la legislación sobre víctimas del terrorismo y los expedientes para la concesión de esta condecoración se han iniciado de oficio, salvo en el caso de la soldado, que lo ha sido a instancia de su padre.

Mostrar comentarios