El Gobierno condena ataques en Congo y pide el cese de la violencia

  • El Gobierno español ha condenado hoy los ataques del grupo M23 en la República Democrática del Congo, que han causado la muerte de un casco azul tanzano y numerosos heridos, y ha pedido el cese de la violencia.

Madrid, 30 ago.- El Gobierno español ha condenado hoy los ataques del grupo M23 en la República Democrática del Congo, que han causado la muerte de un casco azul tanzano y numerosos heridos, y ha pedido el cese de la violencia.

El Ejecutivo, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, transmite sus condolencias a los familiares del fallecido y a las autoridades de Tanzania, y también a Naciones Unidas y a las autoridades congolesas.

Asimismo hace un llamamiento al cese de la violencia en esta región de la República del Congo y a la búsqueda de una solución estable y duradera al conflicto, garantizando en todo momento la integridad territorial.

El Gobierno también muestra su apoyo a los esfuerzos que Naciones Unidas, la Unión Africana, la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos y otras organizaciones internacionales están llevando a cabo para alcanzarla.

Mostrar comentarios