El Gobierno condena el atentado en el que murieron 5 cascos azules en Mali

  • El Gobierno ha condenado hoy "enérgicamente" el ataque a la Misión de Naciones Unidas en Mali (Minusma), en el que han fallecido cinco cascos azules chadianos, y ha reiterado su apoyo "a la estabilidad y desarrollo" del país africano.

Madrid, 19 sep.- El Gobierno ha condenado hoy "enérgicamente" el ataque a la Misión de Naciones Unidas en Mali (Minusma), en el que han fallecido cinco cascos azules chadianos, y ha reiterado su apoyo "a la estabilidad y desarrollo" del país africano.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha trasladado "sus más sentidas condolencias" al Gobierno chadiano, a los familiares de las víctimas, a Naciones Unidas y a los miembros de la misión de la Minusma y ha mostrado su preocupación "por la reiteración de los actos de violencia contra sus efectivos".

La misión de la ONU en Mali informó ayer de que al menos cinco de sus cascos azules chadianos murieron en el norte del país y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en un ataque tuvo lugar en la carretera que une las ciudades septentrionales de Aguelhok y Tessalit.

Mostrar comentarios