El Gobierno condena los asesinatos cometidos por yihadistas en el Sinaí

  • El Gobierno ha condenado hoy los cuatro asesinatos "execrables" cometidos por los yihadistas del grupo egipcio Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) en el Sinaí y ha reafirmado su compromiso contra el terrorismo "de cualquier especie".

Madrid, 7 oct.- El Gobierno ha condenado hoy los cuatro asesinatos "execrables" cometidos por los yihadistas del grupo egipcio Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) en el Sinaí y ha reafirmado su compromiso contra el terrorismo "de cualquier especie".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo expresa además sus condolencias a las autoridades y al pueblo egipcios "por esta trágica pérdida de vidas humanas".

Los yihadistas Ansar Beit al Maqdis emitieron la noche del domingo un vídeo que muestra la decapitación de tres civiles y el atentado contra otro más, acusados de colaborar con la inteligencia israelí y el Ejército egipcio.

Los yihadistas volaron la casa de uno de los supuestos espías cuando se encontraba dentro su familia, incluidos sus hijos, según muestra el vídeo, en el que también se enseñan las cabezas de los otros tres supuestos espías, algunas sobre sus propios cuerpos, e intercaladas con imágenes del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén.

Los tres ejecutados trabajaron supuestamente para el Mosad, mientras que el cuarto habría colaborado con el Ejército egipcio, y todos procedían de aldeas del Sinaí cercanas a la frontera con Israel.

Mostrar comentarios