El Gobierno contacta con CCAA y partidos para acelerar reforma administrativa

  • La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado hoy que están manteniendo contactos con los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas para "acelerar" la reforma de las administraciones públicas.

Madrid, 30 nov.- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado hoy que están manteniendo contactos con los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas para "acelerar" la reforma de las administraciones públicas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también ministra de Presidencia ha pedido la "máxima colaboración" y el "máximo consenso" al resto de administraciones para llevar a cabo cambios para una mayor simplificación de la estructura.

Sáenz de Santamaría ha explicado que continúan los trabajos de la comisión encargada de esta reforma y que en el próximo mes de diciembre se anunciarán nuevas medidas.

La vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno está realizando esfuerzos en este sentido, pero ha advertido de que no se puede completar esta reforma "en una hora".

A lo largo de este año, ha continuado Sáenz de Santamaría, se han tomado decisiones para reducir la estructura administrativa como la eliminación de empresas públicas -un proceso que continúa todavía-, la limitación de los sueldos de los directivos públicos y las reformas en el patrimonio inmobiliario y el parque móvil.

Además, ha recordado, se han establecido los planes de ajuste de las autonomías, que están "muy concernidas" en este proceso a través de medidas que afectan a su estructura.

El Gobierno está llevando a cabo un "análisis de arriba a abajo de una de las administraciones", ha declarado la vicepresidenta, que ha afirmado que después de 30 años creciendo la administración no puede ser una cuestión "de una hora" establecer esas limitaciones.

En este punto, ha reconocido que es muy fácil crear una empresa pública y que ahora ha aprendido "la de trámites" que se requieren para disolverlas.

Tras recordar que el Gobierno tiene el mandado del presidente de acometer esta reforma, ha desvelado que ha mantenido contactos con grupos parlamentarios y consejeros autonómicos para "acelerar" esa reforma.

La próxima semana se reunirá también con el grupo parlamentario del PP para hablar de esta cuestión, ha agregado Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha querido también lanzar un mensaje a las administraciones autonómica y local y les ha pedido la "máxima colaboración" y el "máximo consenso" para concretar esta reforma y dedicar los recursos a lo que importa a los ciudadanos.

Mostrar comentarios