El Gobierno contactará con urgencia con el nuevo líder del PSOE para la renovación del TC y del CGPJ

  • Sáenz de Santamaría afirma que el Gobierno respeta lo que elijan los militantes socialistas y puntualiza que lo que desea el Ejecutivo es una "oposición leal y responsable" porque ahora los "acuerdos son obligados para recuperar el prestigio institucional".
lainformacion.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los contactos con el nuevo líder del PSOE que saldrá elegido este sábado será "inmediata" porque hay un "agenda clara y urgente" que abordar, con temas como la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

"Estaremos muy pendientes de lo que vaya a pasar en el Congreso del PSOE", ha señalado la vicepresidenta, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

En opinión de Sáenz de Santamaría, "todo gobierno necesita una buena oposición, por lo que respetamos lo que elija la militancia del PSOE".

Así, ha insistido que lo que desea el Gobierno es que "haya una oposición leal y responsable en estos tiempos de crisis", porque ahora "los acuerdos son obligados para recuperar el prestigio institucional".

Mostrar comentarios