El gobierno cree que "empieza a haber una indigestión de faisán para algunos"


El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, afirmó este viernes que "empieza a haber una indigestión de faisán para algunos" por la sucesión de acontecimientos sobre la investigación judicial del chivatazo a la banda terrorista ETA ocurrido en el año 2006, conocido como "caso Faisán".

Blanco hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al plantearse un par de preguntas sobre la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de proseguir con la investigación del conocido como "caso Faisán".
Indicó que el Ejecutivo valora la decisión que han adoptado los magistrados, que supone no abrir juicio por ahora del caso y continuar con la investigación judicial que estaba llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, sustituto de Baltasar Garzón.
Blanco resaltó que la decisión adoptada por la Sala de lo Penal de la Audiencia, que rechazó la apertura de juicio contra los imputados al considerar que no hay pruebas suficientes, tiene el respeto del Gobierno pero a la vez la valora al estar afectados varios mandos policiales.
A su juicio, "si el juez quiere seguir buscando si hay pruebas debe seguir haciéndolo en su competencia" y e ironizó que en algunos ámbitos, en alusión velada al Partido Popular, hay mucha gente a la que le gusta el "faisán" y quizá a partir de ahora pueda empezar a "haber una indigestión".
El ministro también se refirió al ascenso a inspector jefe de Policía que el Ministerio del Interior ha aprobado para José María Ballesteros, uno de los mandos policiales implicados en el chivatazo del bar Faisán y que supuestamente entró en el local con el teléfono a través del cual se alertó de la operación policial que iba a llevarse a cabo contra el aparato de extorsión de ETA.
Blanco indicó que el ascenso de Ballesteros "cumple los requisitos" establecidos y señaló que todos los ascensos que se producen en el Ministerio del Interior "están reglados, son públicos y son objetivos".

Mostrar comentarios