El gobierno cree que guindos está “ni mejor ni peor” situado para presidir el eurogrupo


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró este lunes que las opciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para presidir el Eurogrupo no son “ni mejor ni peor” que días antes e insistió en que España "mantiene" su candidatura porque es "el mejor candidato".
Ayllón se expresó así en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por si, tal y como publican hoy algunos medios de comunicación, Guindos ha visto reducidas sus posibilidades de sustituir al holandés Jeroen Dijsselbloem al frente del Eurogrupo.
“No me atrevería a decir que esté ni mejor ni peor, seguimos apostando y se tendrá que tomar la decisión en el momento procesal oportuno", afirmó Ayllón sobre sus opciones en la carrera para afirmar que "se mantiene la candidatura" de Guindos.
Aseguró, a este respecto, que el ministro de Economía es "el mejor candidato" y argumentó que “la política española es de las que mejores resultados está dando” y “lo que es bueno para España puede ser bueno para Europa”.
SIN VOTACIÓN EL JUEVES
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes apuntó, a este respecto, que el asunto fundamental en la reunión que el Eurogrupo celebrará este jueves, 18 de junio, tiene que ver con Grecia.
Descartó que se vaya a realizar una votación y apuntó que, de tratar el tema de la Presidencia del Eurogrupo, será para “examinar el procedimiento”.
Aunque insistió en que el mandato de Dijsselbloem no concluye hasta el 21 de julio, apuntó a que la decisión sobre el próximo presidente del Eurogrupo podría tomarse en el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los próximos días 25 y 26 de junio porque “una decisión tan importante” podrían debatirla y tomarla los jefes de Estado y de Gobierno.
"Presentamos candidaturas en las que tenemos posibilidades de conseguirlo y de aportar”, afirmó Ayllón para remarcar que el funcionamiento de cara a los apoyos en este tipo de foro “va más por países que por color político”.

Mostrar comentarios