El Gobierno de Belfast pide a los norirlandeses que recen por Paisley

  • El ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su adjunto en el Gobierno de poder compartido, el republicano Martin McGuinness, pidieron hoy a sus conciudadanos que "recen" por la salud del exlíder unionista Ian Paisley, ingresado de urgencia hace dos días en un hospital.

Dublín, 7 feb.- El ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su adjunto en el Gobierno de poder compartido, el republicano Martin McGuinness, pidieron hoy a sus conciudadanos que "recen" por la salud del exlíder unionista Ian Paisley, ingresado de urgencia hace dos días en un hospital.

Paisley, de 85 años, permanece ingresado desde este domingo en un hospital de Belfast, donde continúa recibiendo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir, al parecer, un ataque al corazón.

En un escueto comunicado, ambos indicaron que han estado en contacto con la familia y que ésta pide "el espacio y la privacidad que merecen".

"No habrá de momento más comentarios desde la Oficina del ministro y viceministro principal", concluyó la nota de McGuinness, del Sinn Fein, y de Robinson, líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), la formación que el propio Paisley fundó en 1971.

Líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) durante casi 40 años, Paisley dejó en 2008 el puesto de ministro principal norirlandés en el Ejecutivo de poder compartido con el Sinn Fein, antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

No obstante, siguió vinculado a la política desde su puesto de diputado en el Parlamento de Londres, cargo que abandonó definitivamente tras las elecciones generales británicas de mayo de 2010.

Mostrar comentarios