El Gobierno de Canadá sufre un ciberataque como protesta por la ley antiterrorista

    • Varias páginas web del Gobierno de Canadá han sufrido este miércoles un ciberataque reivindicado por el grupo de 'hackers' Anonymous, que ha vinculado su acción con la reciente aprobación de la nueva legislación antiterrorista.
    • Entre otras medidas, contempla un mayor control de las actividades en Internet.
Una usuaria navega por internet
Una usuaria navega por internet

Varias páginas web del Gobierno de Canadá han sufrido este miércoles un ciberataque reivindicado por el grupo de 'hackers' Anonymous, que ha vinculado su acción con la reciente aprobación de la nueva legislación antiterrorista.

El Parlamento canadiense aprobó en mayo una ley que amplía los poderes de los servicios de vigilancia para prevenir posibles ataques terroristas. Entre otras medidas, contempla un mayor control de las actividades en Internet.

La protesta social ante este nueva ley ha llevado a Anonymous a tumbar varios portales oficiales vinculados al Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, como los del Departamento del Justicia o las agencias de Inteligencia, según la cadena estatal CBC.

"¿Comerciamos con nuestra privacidad a cambio de seguridad? ¿Nos inclinamos y obedecemos ante un régimen totalitario?", ha preguntado el grupo, en un comunicado en el que ha alegado que ha actuado en defensa de sus "derechos".

Mostrar comentarios