El Gobierno de Evo Morales respalda a la embajadora boliviana en España

  • El gobierno de Evo Morales anunció hoy su confianza y respaldo pleno a la embajadora boliviana en Madrid, María del Carmen Almendras, ante lo que califica de "falsas acusaciones y difamaciones que vienen haciendo personas interesadas", supuestamente relacionadas con actos corruptos.

La Paz, 30 sep.- El gobierno de Evo Morales anunció hoy su confianza y respaldo pleno a la embajadora boliviana en Madrid, María del Carmen Almendras, ante lo que califica de "falsas acusaciones y difamaciones que vienen haciendo personas interesadas", supuestamente relacionadas con actos corruptos.

"El Gobierno y la Cancillería valoran en alto grado la gestión de la embajadora Almendras, que ha permitido un importante desarrollo y ampliación de la cooperación española hacia Bolivia, que se expresa en el incremento de la cooperación financiera y técnica de España", dice el comunicado.

El pasado 12 de septiembre Almendras denunció actos de corrupción de ex empleados de la embajada en Madrid, que está analizando la ministra de Transparencia, Nardy Suxo.

El comunicado aplaude el trabajo de Almendras en pro de los bolivianos en España y "los cambios para lograr una adecuada y transparente atención a la ciudadanía boliviana, que coadyuva al incremento exponencial del número de regularizaciones".

"Todas estas acciones aportan al fortalecimiento de la institucionalidad del Estado boliviano en España, y están basadas en la acción firme del Gobierno en la lucha contra la corrupción, que ejecuta consecuentemente la embajadora y que, sin duda, afecta a personas faltas de escrúpulos que actúan en detrimento de la comunidad boliviana", añade la nota.

Mostrar comentarios