El Gobierno de Letta afronta el voto de confianza en la Cámara de Diputados

  • El Gobierno de unidad nacional italiano de Enrico Letta se somete al voto de confianza de la Cámara de los Diputados, primer paso para su investidura, tras jurar ayer su cargo.

Roma, 29 mar.- El Gobierno de unidad nacional italiano de Enrico Letta se somete al voto de confianza de la Cámara de los Diputados, primer paso para su investidura, tras jurar ayer su cargo.

Letta no tendrá problemas para superar el voto de confianza, ya que su Gobierno está respaldado por su formación política, el Partido Demócrata (PD), por el Pueblo de la Libertad (PDL) y Elección Cívica, del expresidente del Gobierno, Mario Monti.

Los diputados del PD tienen previsto reunirse antes de la votación tras las últimas divisiones, pero ya se ha asegurado que votarán compactos el apoyo al Ejecutivo.

Mañana tocará el voto de confianza en el Senado, último paso para la investidura de este Gobierno considerado histórico, ya que desde 1946 no se formaba un Ejecutivo con fuerzas tanto de mayoría como de la oposición.

Durante la sesión de hoy, Enrico Letta, de 46 años, uno de los presidentes más jóvenes de la historia del país, presentará su programa de Gobierno a los diputados.

Han anunciado su voto negativo la Liga Norte, el Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo y la formación de derechas Hermanos de Italia.

Se espera que en su programa de Gobierno, Letta anuncie la abolición, al menos para una parte de los italianos, del impuesto sobre la primera casa, una de las condiciones impuestas por el PDL para aceptar formar parte del Ejecutivo.

También, se espera que Letta anuncie reformas de los costes de la política, así como soluciones urgentes para fomentar el crecimiento del país y buscar fondos para continuar las ayudas que reciben los trabajadores en situación de desempleo temporal.

La votación en la Cámara de los diputados se produce después del tiroteo que se registro ayer ante la sede del Ejecutivo, en el que resultaron heridos dos carabineros (policía militar italiana).

El autor de los disparos, Luigi Preiti, un italiano de 49 años, que fue detenido, expresó a los fiscales que su objetivo eran los políticos, pero al no poder alcanzarlos decidió disparar sobre los carabineros, y que después quería suicidarse y no pudo hacerlo porque se le habían acabado las balas.

Mostrar comentarios