El Gobierno de Madrid exige "contundencia" frente a las escuchas ilegales

  • Madrid.- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha pedido al Tribunal Supremo que actúe "con contundencia y rapidez" ante la "posible actuación contraria a derecho" del juez Baltasar Garzón, que presuntamente ordenó la grabación de "escuchas ilegales" en el caso "Gürtel".

El Supremo admite la querella de un abogado del "caso Gürtel" contra Garzón por grabaciones
El Supremo admite la querella de un abogado del "caso Gürtel" contra Garzón por grabaciones

Madrid.- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha pedido al Tribunal Supremo que actúe "con contundencia y rapidez" ante la "posible actuación contraria a derecho" del juez Baltasar Garzón, que presuntamente ordenó la grabación de "escuchas ilegales" en el caso "Gürtel".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, y a preguntas de los periodistas, González se ha referido de este modo a la decisión del Supremo de admitir a trámite la tercera querella contra el juez de la Audiencia Nacional, esta vez formulada por un abogado del "Gürtel", por prevaricación al ordenar la grabación de las comunicaciones en prisión de los cabecillas de la trama.

Para el "número dos" del Gobierno regional, estos hechos son "un escándalo" y algo "que nos debe llenar de inquietud" a los ciudadanos, porque "si hay algo que debe primar en el Estado de Derecho es el secreto de las comunicaciones", ha indicado.

Además ha recordado una reciente resolución que establece que solo los jueces pueden autorizar las escuchas en investigaciones lo cual, ha dicho, "parece indicar que se estaban autorizando intervenciones de las comunicaciones por personas que no eran jueces" y que eso representa "un atentado grave a la intimidad" personal.

Por ello, ha reclamado "una resolución urgentísima" de la Justicia, que se "zanje claramente la defensa de los derechos individuales de las personas al secreto de sus comunicaciones" y que las operadoras de telefonía "no puedan dar la información de las comunicaciones que cualquiera de nosotros tenemos a cualquiera que lo pida", salvo que sea el juez quien lo haga.

Mostrar comentarios