El Gobierno de Melilla acusa a Marruecos del repunte en entrada de menores

  • El Gobierno de Melilla ha acusado hoy a Marruecos del repunte en la entrada de menores inmigrantes, al considerar que el país vecino "no hace lo que tendría que hacer al otro lado de la frontera" para impedir que los niños y adolescentes de su país entren a la ciudad de forma ilegal.

Melilla, 29 sep.- El Gobierno de Melilla ha acusado hoy a Marruecos del repunte en la entrada de menores inmigrantes, al considerar que el país vecino "no hace lo que tendría que hacer al otro lado de la frontera" para impedir que los niños y adolescentes de su país entren a la ciudad de forma ilegal.

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha respondido de esta forma cuando ha sido preguntada sobre este asunto durante el primer Pleno de Control al Gobierno de este mandato, en el que ha afirmado que la solución "pasa por una colaboración real y efectiva de Marruecos en esta materia".

Garbín ha eludido "entrar en polémicas" con el Gobierno central o las Fuerzas de Seguridad del Estado por este asunto, ya que estas dos instituciones y la Ciudad Autónoma están "en la misma situación" y el Ejecutivo local es consciente "de la problemática y de lo que está ocurriendo".

Mientras se produce alguna reacción por parte de Marruecos, la consejera ha afirmado que la Ciudad Autónoma establecerá "los canales oportunos" con el Gobierno central para seguir colaborando con ellos, tal y como ha hecho desde que empezó a producirse este repunte.

Ha recordado que por lealtad institucional, la Consejería de Bienestar Social contactó la semana pasada con la Delegación del Gobierno para avisarle de la mayor entrada de menores, con el objeto de que investigara y viera las fórmulas necesarias para solventar la situación antes de convocar ninguna reunión de la Junta Local de Seguridad.

Por su parte, el diputado de CPM Abderrahim Mohamed ha mostrado su deseo de que la Ciudad Autónoma y el Gobierno central aunaran esfuerzos futuros "antes de salir a la protesta informativa" por la mayor entrada de menores, ya que "la imagen que se ha presentado ante los medios es de menores que agujerean el vallado y aduaneros que hacen la vista gorda" para dejarlos pasar.

Mostrar comentarios