El Gobierno de Morales no reconocerá los resultados de las elecciones en Honduras

  • La Paz.- El Gobierno de Evo Morales no reconocerá los resultados de las elecciones que se celebran este domingo en Honduras "bajo la bota militar", anunció hoy el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

El Gobierno de Morales no reconocerá los resultados de las elecciones en Honduras
El Gobierno de Morales no reconocerá los resultados de las elecciones en Honduras

La Paz.- El Gobierno de Evo Morales no reconocerá los resultados de las elecciones que se celebran este domingo en Honduras "bajo la bota militar", anunció hoy el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

En declaraciones a los medios, Rada consideró que el resultado de los comicios en Honduras no pondrá "punto final a la crisis que se vive en ese país" y que "tampoco tendrá legitimidad".

"Ratificamos que no se reconoce ni al Gobierno (de Honduras) ni a ese proceso electoral bajo la bota militar", sostuvo.

Además, Rada criticó al ex presidente del país, Jorge Quiroga (2001-2002), por participar en el proceso electoral hondureño en calidad de observador, pues "el pueblo boliviano ha repudiado el golpe en Honduras".

"Me parece lamentable que 'Tuto' Quiroga se preste al juego de los golpistas en Honduras. Cuando retorne a Bolivia, tendrá que explicarle al pueblo boliviano este nuevo error que comete en su corta trayectoria política", afirmó.

Distintos gobiernos se han manifestado hoy a favor y en contra de reconocer los resultados de las elecciones en Honduras, cuya situación también es analizada por los ministros de relaciones exteriores que participan en la Cumbre Iberoamericana en Portugal.

Por otra parte, Rada destacó el carácter democrático de las elecciones generales que se desarrollan en Uruguay y no ocultó su deseo de que gane el candidato izquierdista José Mujica.

"Por supuesto, 'guevarista' y socialista como soy, me gustaría mucho que José Mujica, con el cual tengo mucha simpatía ideológica, pudiera ser elegido por el pueblo uruguayo", concluyó.

Mostrar comentarios