El Gobierno de Rivera: Marcos de Quinto en Industria y Arrimadas, vicepresidenta

  • El líder de Ciudadanos sitúa a sus principales candidatos al 28-A en puestos importantes de su gabinete: Edmundo Bal sería su ministro de Justicia
Albert Rivera, Ciudadanos
Albert Rivera, Ciudadanos
EFE

Inés Arrimadas sería vicepresidenta del Gobierno en un Ejecutivo donde también estarían Marcos de Quinto como ministro de Industria y el abogado del Estado Edmundo Bal ocupando la cartera de Justicia. Este podría ser parte del gabinete de Albert Rivera en el caso de que el líder de Ciudadanos ganara las elecciones generales del 28 de abril. Unos cargos asociados a esos nombres que él mismo ha desvelado en la entrevista que ha concedido este lunes a Antena 3.

En los 20 minutos que Rivera ha compartido con los periodistas de la cadena de Planeta, el político catalán ha querido compartir el que para él sería una parte de su Gobierno ideal. Siempre que las urnas y los pactos posteriores le den la posibilidad de poder plantear su propio Consejo de Ministros. Además, en la entrevista ha desvelado algunas de sus propuestas en materia de pensiones o familia.

Familias monoparentales como numerosas

El líder de Ciudadanos ha desvelado que propondrá que "las familias monopoarentales y las que tengan dos hijos" sean consideradas familias numerosas para favorecer la natalidad. "Hay madres que quieren tirar adelante una familia solas y no pueden", ha asegurado. "Hay familias que tienen dos hijos y se las ven y se las desean. La guardería, el transporte escolar, la tasa universitaria... creo que esas medidas son buenas", ha señalado, para después añadir: "No podremos hablar de pensiones sin medidas a largo plazo".

Con todo, la propuesta anunciada por Rivera no es nueva. La que fuera portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Marta Martín, enmarcó esta medida dentro de un paquete que también incluía la gratuidad y universalización de la educación de 0 a 3 años.

En esta línea, Rivera ha defendido la necesidad de impulsar medidas para impulsar la natalidad en "el país con menos natalidad de Europa". "Si seguimos así y no cambiamos el modelo laboral, si no hay empleo digno, no podemos pagar las pensiones", ha sostenido. En este sentido, Rivera ha lamentado que el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estén "peleándose por medio euro" en vez de ser "ambiciosos" para hacer "crecer la natalidad".

Medidas para los emprendedores

Para financiar estas medidas, Rivera pretende perseguir una economía fuerte "ayudando a los autónomos, teniendo impuestos moderados y subiendo la recaudación". "El problema es que los socialistas a Podemos creen que subiendo impuestos se recauda más. Yo propongo activar la economía: quien en este país se la juegue tiene que tener una alfombra roja", ha subrayado.

Preguntado sobre sus medidas para combatir la brecha salarial, el presidente de Cs ha recordado que en las empresas existe un "mecanismo de reclamación anónimo por si una mujer en el mismo puesto cobra menos pueda denunciarlo".

"Para ser justos España está en la medida en esa brecha salarial europea. Hay mucho por hacer, hemos hecho cosas. La mejor medida para luchar contra la brecha son permisos de paternidad y educación infantil. Cuando los padres y las madres tenemos las mismas obligaciones entonces es cuando no hay brecha", ha zanjado.

Mostrar comentarios