Será a lo largo de esta semana

El Gobierno declarará zona catastrófica a las localidades inundadas por 'Barra'

Sánchez no ha concretado si la decisión se adoptará en la reunión del martes o en la del viernes, pero sí ha adelantado que se aprobará esta semana esa declaración de zona gravemente afectada.

Los ríos Arga, Ega, Larraun, Ezkurra, Urederra y Baztán han alcanzado en las últimas horas el nivel de alerta por inundaciones en Navarra, donde han comenzado a producirse incendias en diversas zonas con calles y garajes anegados y carreteras cortadas.
El Gobierno declarará zona catastrófica a las localidades inundadas por Barra.
EFE

La borrasca que afecta estos días a nuestro país sigue provocando reacciones de las instituciones. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros declarará esta semana como zonas de emergencia, lo que se conocía habitualmente como zona catastrófica, las localidades que se han visto afectadas por las consecuencias de  Barra.

Sánchez ha hecho este anuncio en la clausura del acto con el que han concluido los denominados "Diálogos sobre el futuro", en el marco de las expectativas de España ante el horizonte de 2050.

Ante la situación provocada por la crecida del Ebro y que había llevado al presidente de Aragón, Javier Lambán, a avanzar que solicitaría la declaración de zona catastrófica, el jefe del Ejecutivo ha avanzado la actuación inminente del Consejo de Ministros.

No ha concretado si la decisión se adoptará en la reunión del martes o en la del viernes, pero sí ha adelantado que se aprobará esta semana esa declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. Algo que ha explicado que es como se denomina en la actualidad a las zonas afectadas por catástrofes naturales.

Sánchez ha expresado la solidaridad del Gobierno con quienes están sufriendo las consecuencias de la borrasca Barra y ha trasladado su condolencia a los familiares y amigos de las dos personas fallecidas. De la misma forma, ha elogiado el trabajo de los servicios de Protección Civil y de emergencia que están trabajando sobre el terreno.

Mostrar comentarios