El gobierno decreta día de luto oficial por la muerte del cabo español fallecido en líbano


El Gobierno decretó este viernes día de luto oficial por la muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que falleció el miércoles en Líbano en el transcurso de un intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá.
Según informó Defensa, hoy ondeará a media asta la bandera de España que se encuentra en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid.
Este viernes se celebra la ceremonia fúnebre de despedida del soldado español, que tendrá lugar en la base de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, en Cerro Muriano (Córdoba). En el acto estarán el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Asimismo, asistirán el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez Buj, y el vicealmirante Juan Ruiz Casas, jefe del Cuarto Militar del Rey, en representación de Felipe VI.
El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, era natural de Málaga, estaba casado y esperaba su primer hijo. Estaba destinado en Líbano desde el pasado mes de noviembre. El Gobierno le concederá, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo.

Mostrar comentarios