El Gobierno defiende la presunción de inocencia de la Infanta

    • Sáenz de Santamaría explicó que el Ejecutivo defiende la "presunción de inocencia" de cualquiera persona, dado que se trata de un "derecho" reconocido en la Constitución española de 1978.
La Audiencia de Madrid confirma que el 'escrache' a la vicepresidenta por miembros de la PAH no fue delito
La Audiencia de Madrid confirma que el 'escrache' a la vicepresidenta por miembros de la PAH no fue delito

El Gobierno de España aseguró este viernes que la infanta Cristina, que mañana comparecerá ante el juez José Castro como imputada por su implicación en el 'caso Nóos', tiene derecho a la "presunción de inocencia".

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció junto a los ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Luis de Guindos.

Sáenz de Santamaría explicó que el Ejecutivo defiende la "presunción de inocencia" de cualquiera persona, dado que se trata de un "derecho" reconocido en la Constitución española de 1978. "Debe reconocerse a todos y así lo cree el Gobierno", dijo.

La vicepresidenta respondió así al ser preguntada sobre la comparecencia ante el juez de la Infanta, sobre todo tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que confió en una entrevista en televisión en que todo el proceso acabe bien para ella.

Mostrar comentarios