El Gobierno denuncia al TC la subasta pública andaluza de medicamentos

  • El Gobierno ha decidido denunciar ante el Tribunal Constitucional a la Junta de Andalucía por la subasta pública para la selección de medicamentos a dispensar en las farmacias de esa comunidad, porque considera que invade la legislación estatal y reduce la oferta de prestaciones.

Madrid, 30 mar.- El Gobierno ha decidido denunciar ante el Tribunal Constitucional a la Junta de Andalucía por la subasta pública para la selección de medicamentos a dispensar en las farmacias de esa comunidad, porque considera que invade la legislación estatal y reduce la oferta de prestaciones.

Así, el Consejo de Ministros ha decidido presentar ante el Constitucional un conflicto positivo de competencias a la Resolución del Servicio Andaluz de Salud del 25 de enero de 2012 que convoca dicha selección de medicamentos, por entender que fija un nuevo régimen legal no previsto en la legislación básica estatal.

El Gobierno estima que el nuevo mecanismo de formación de precios reduce la oferta establecida de las prestaciones garantizadas en Andalucía respecto a las garantizadas por su inclusión en la cartera de servicios comunes del Servicio Nacional de Salud.

Además considera que la Junta regula la prescripción de medicamentos sin tener competencias, al ser el Estado quien tiene la competencia exclusiva en materia de legislación farmacéutica.

Mostrar comentarios