El Gobierno denuncia la irresponsabilidad del PP en materia de empleo

  • La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, denunció la actitud "irresponsable" mantenida hoy por las comunidades del PP en la conferencia sectorial de empleo, en la que dijo que no han querido discutir la Estrategia española en la materia para 2012-2014, cuyo presupuesto es de 22.000 millones de euros.

Madrid, 29 sep.- La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, denunció la actitud "irresponsable" mantenida hoy por las comunidades del PP en la conferencia sectorial de empleo, en la que dijo que no han querido discutir la Estrategia española en la materia para 2012-2014, cuyo presupuesto es de 22.000 millones de euros.

En rueda de prensa para valorar los trabajos de la sectorial, Rodríguez lamentó que el PP se haya negado a pronunciarse sobre los objetivos de la citada estrategia.

Según criticó, el argumento de las comunidades gobernadas por el PP ha sido afirmar "que no es el momento político" para aprobar una estrategia para los próximos tres años.

Por ello, la secretaria de Estado de Empleo acusó a los consejeros del PP de estar más preocupados por las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en lugar de por los más de cuatro millones de parados.

No obstante, Rodríguez explicó que la respuesta del Gobierno ha sido "firme": la estrategia se aprobará antes del 31 de octubre.

A ella le acompañará la "Estrategia 55 y más" que tiene como objetivo fomentar el mantenimiento en el mercado de trabajo de los trabajadores de esas edades, así como su reincorporación en el caso de que hayan sido despedidos.

Rodríguez también afirmó que los consejeros del PP también se negaron a debatirla.

"No sabemos si es el momento político para aprobarlas, pero los más de cuatro millones de parados no piensan en ello, porque lo que les importa es que se tomen medidas", puntualizó Rodríguez, quien resaltó que "al Gobierno más que el tiempo político le importa el de las parados, que no pueden esperar".

Mostrar comentarios