El Gobierno destaca el descenso del consumo de drogas entre los jóvenes

  • Córdoba.- El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha destacado hoy el descenso del consumo de drogas entre los jóvenes, principalmente en el entorno de los centros escolares, y ha abogado por "invertir" en la seguridad de este colectivo para "preservar el futuro".

El Gobierno destaca el descenso del consumo de drogas entre los jóvenes
El Gobierno destaca el descenso del consumo de drogas entre los jóvenes

Córdoba.- El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha destacado hoy el descenso del consumo de drogas entre los jóvenes, principalmente en el entorno de los centros escolares, y ha abogado por "invertir" en la seguridad de este colectivo para "preservar el futuro".

Camacho ha explicado a los periodistas, tras la inauguración en Córdoba de unas jornadas sobre formación relacionadas con la juventud dirigidas a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que las administraciones públicas deben invertir en los jóvenes para que "se puedan formar, educar y divertir en un ambiente seguro".

Ha añadido que se están dando resultados "positivos" en el plan para evitar el menudeo y el consumo de drogas en el entorno de los centros escolares y ha subrayado que ha descendido el consumo de sustancias entre los jóvenes.

Además, Camacho ha destacado que este plan ha permitido que se tenga "mayor dificultad" para acceder a estas sustancias estupefacientes, por lo que ha abogado por "seguir trabajando" para "erradicar" la droga entre el colectivo juvenil.

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad ha considerado importante controlar el "mal uso" que puedan hacer los jóvenes de las nuevas tecnologías, que son "importantes para el progreso", aunque en ocasiones la juventud "está amenazada o coaccionada" por la "mala utilización de estas herramientas".

Por su lado, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha resaltado la importancia de estas jornadas, en la que participan mas de 80 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Córdoba, y que tienen por objetivo abordar los problemas de convivencia y seguridad entre los jóvenes y menores.

Ocaña ha subrayado que las conclusiones de las jornadas permitirán establecer "mecanismos" para avanzar en la seguridad del colectivo juvenil y "garantizar" la convivencia y "prevenir actos delictivos".

Mostrar comentarios