El gobierno destina 171 millones de euros a un contrato bianual con una agencia de viajes


El Consejo de Ministros ha aprobado destinar un importe estimado en 171 millones de euros a un contrato centralizado para la gestión del servicio de agencia de viajes en la Administración General del Estado.
Según el Ejecutivo, este contrato supondrá un ahorro de 17,6 millones de euros respecto al gasto que actualmente se destina a viajes y está previsto que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2015, con una duración de dos años y una posible prórroga por un año más.
El nuevo contrato, que dará servicio a los trece ministerios, setenta y nueve organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, sustituirá a los múltiples contratos existentes en la actualidad, siguiendo las recomendaciones del Informe CORA sobre racionalización y centralización de contratos de suministros y servicios.
A fin de favorecer la competencia, el Gobierno ha establecido cuatro lotes en el contrato, en función de los destinos más habituales o de la ubicación de los centros usuarios del servicio.
Los pliegos que regirán esta contratación han sido informados ya por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

Mostrar comentarios