El Gobierno destina 70 millones para financiar la integración de inmigrantes

  • El objetivo, según añadió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, es “que haya cohesión” y “no haya conflictos”.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio / EFE
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio / EFE

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anunció este viernes que el Gobierno dedicará 70 millones de euros para financiar iniciativas a favor de "la integración laboral, educativa y social de las personas inmigrantes que están viviendo en nuestro país con normalidad”. El objetivo, según añadió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, es "que haya cohesión" y "no haya conflictos".

Esta medida forma parte del real decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo aprobada por el Ejecutivo. Según añadió Valerio, los fondos se van a sacar del presupuesto establecido para el Ministerio de Trabajo en las partidas prorrogadas y "no implica un incremento presupuestario".

Asimismo, explicó que la aprobación de esta partida "es el primer paso", pues "cuando existió este fondo" se distribuyó a través de acuerdos entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas y luego ellas firmaban otros con las administraciones locales para poder integrar el programa en los municipios. Por ello, anunció, "habrá que sacar una convocatoria".

Mostrar comentarios