El Gobierno dice que lucha para que previsiones de la CE no sean pesimistas

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy sobre las negativas previsiones sobre España de la Comisión Europea (CE) que el Gobierno tiene que luchar contra ellas y trabajar para que no sean tan pesimistas.

Madrid, 8 nov.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy sobre las negativas previsiones sobre España de la Comisión Europea (CE) que el Gobierno tiene que luchar contra ellas y trabajar para que no sean tan pesimistas.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha opinado así sobre el pronóstico de la CE de que la economía española se contraerá el 1,4 % este año y el próximo, mientras que pronostica que el crecimiento regresará en 2014, con un aumento del 0,8 % del Producto Interior Bruto (PIB).

La vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno no está para conformarse con esas cifras.

Asimismo, ha destacado que estas previsiones obligan a ser bastante prudentes en un contexto mundial difícil y con la zona del euro en recesión.

Además, ha señalado que los gobiernos deben poner soluciones y adoptar medidas y ha reiterado el compromiso de España con el cumplimiento del objetivo de déficit y con las reformas que permitan recuperar el crecimiento.

Mostrar comentarios