Por la renta básica 'puente'

El Gobierno defiende que tiene una relación "absoluta y continua" con CEOE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Europa Press

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que el Gobierno tiene una relación "absoluta y continua" con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en muchos ámbitos del diálogo social y también a nivel sectorial, y ha añadido que la tiene en cuenta. Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes, ha señalado que "no sería posible un gran pacto nacional en el país sin el concurso de una de las partes más importantes" como es la confederación de empresarios.

Así ha respondido Montero al ser preguntada por el enfado de la patronal, que ayer emitió un comunicado en el que se quejaba de que no habían contado con la CEOE para el diseño del ingreso mínimo vital y declinaba acudir a una nueva reunión del diálogo social este viernes con el Ministerio de Trabajo y sindicatos.

Montero ha dejado claro que el Gobierno mantiene el trabajo para desarrollar un ingreso mínimo vital, que lleva desarrollando desde el principio de la legislatura. De hecho, ha apuntado que es un modelo "ambicioso" y que se está trabajando y anticipando para que, una vez pase la parte importante de la pandemia, se pueda abordarlo y que, sin duda, formará parte "de los acuerdos de reconstrucción".

Montero ha insistido en que cualquier medida de calado social como puede ser una renta mínima u otro tipo es "evidente" que necesita "el concurso de los empleadores de este país", y que su opinión la tienen en cuenta.

Mostrar comentarios