El Gobierno endurece prejubilaciones de los trabajadores de más de 50 años

  • El Gobierno ha endurecido las condiciones para prejubilar a trabajadores de mayor edad y ha aprobado que las empresas con beneficios y con más de 100 empleados tengan que realizar aportaciones a la Seguridad Social si quieren incluir a personal de más de 50 años en despidos colectivos.

Madrid, 27 abr.- El Gobierno ha endurecido las condiciones para prejubilar a trabajadores de mayor edad y ha aprobado que las empresas con beneficios y con más de 100 empleados tengan que realizar aportaciones a la Seguridad Social si quieren incluir a personal de más de 50 años en despidos colectivos.

Así consta en el plan de lucha contra el fraude laboral y en materia de Seguridad Social que hoy ha aprobado el Gobierno y que además amplía el período de prescripción de este tipo de delitos de 5 a 10 años tal como se ha modificado en el Código Penal.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el plan persigue además proteger a los trabajadores con mayor edad, "para que no sean lo primeros que despiden las empresas", y adopta medidas sobre las prejubilaciones, entre ellas que los convenios colectivos no podrán fijar una edad de jubilación obligatoria. EFECOM

rdm-jmj-mlf/cdp

Mostrar comentarios