El gobierno enviará a bruselas una previsión de crecimiento superior al 2,4% y de más de 500.000 empleos


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anunció este miércoles que el Ejecutivo enviará a la Comisión Europea a finales de abril una previsión de crecimiento económico en 2015 "de más del 2,4%" del PIB, tal y como anunció en el Debate sobre el Estado de la Nación, y una previsión de empleo de “más de 500.000” puestos de trabajo.
Lo dijo en el acto de presentación de candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia castellanomanchegas, así como de Talavera de la Reina y Puertollano, en el que estuvo acompañada por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Rajoy confirmó en Ciudad Real que cuando el Gobierno mande “las cifras a Bruselas”, esto es, cuando remita el Programa de Estabilidad y Crecimiento a la Comisión Europea a finales de mes, el cuadro macroeconómico contemplará una previsión de crecimiento que “será de más que el 2% previsto” en las actuales previsiones y “de más del 2,4%” que anunció en el Debate sobre el Estado de la Nación.
Igualmente, el presidente del Gobierno avanzó que también se modificarán las previsiones de creación de empleo fruto de ese crecimiento mayor. “Se creará más empleo este año que el inicialmente previsto que eran 500.000 nuevos empleos”, afirmó.
Rajoy defendió que España necesita “seguridad y estabilidad” en lo económico y “un rumbo fijo para mantener la política económica”, frente a la “frivolidad”.

Mostrar comentarios