El Gobierno enviará "misiones de enlace" para seleccionar a refugiados en Italia y Grecia

    • El objetivo es identificar y seleccionar a refugiados con apoyo de las embajadas y asociaciones consulares que puedan trabajar en la zona con funcionarios de ambos estados.
    • Las misiones servirán para definir un procedimiento "ágil y adecuado que permita a estas personas venir a España donde estén ya definidos sus perfiles de acogida e integración".
Imagen de un centro de acogida de refugiados en Alemania
Imagen de un centro de acogida de refugiados en Alemania

El Gobierno enviará "misiones de enlace" para identificar y seleccionar a refugiados en Italia y Grecia con apoyo de las embajadas y asociaciones consulares que puedan trabajar en la zona con funcionarios de ambos estados, la Agencia de control de Fonteras Frontex y ONG.

Dichas misiones tendrán como objetivo, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, definir un procedimiento "ágil y adecuado que permita a estas personas venir a España donde estén ya definidos perfiles de acogida e integración".El PSOE pide a Rajoy que no sea "cicatero"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no sea cicatero” y “promueva un acuerdo de Estado con el resto de formaciones políticas y con el conjunto de instituciones” para acoger “a todos los refugiados y asilados que quieran venir a nuestro país”.

El líder socialista, en un acto del PSOE para destacar los “logros” de los alcaldes socialistas en sus primeros cien días de gobierno, respaldó el plan de la Comisión Europea para acoger a 120.000 asilados que aprobó ayer el Parlamento Europeo, al tiempo que pidió que España lidere también ese ejercicio de solidaridad que nos está pidiendo la ciudadanía española.

En este sentido, reclamó nuevamente al Gobierno un pacto de Estado porque “España quiere ser solidaria, y si España quiere se solidaria, su gobierno tiene que ser el primero en ser solidario y liderar esa política común de asilo y refugiados”.

En esta línea, Sánchez manifestó que se sintió “muy orgulloso” cuando Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo, ante el flujo de inmigración que llegaba a Europa, fue el primero en exigir al Ejecutivo un “acuerdo de Estado para que el Gobierno lidere y canalice la corriente de solidaridad de los ciudadanos” y “acogiendo a todos los refugiado y asilados que quieran venir a nuestro país”.

Mostrar comentarios