El Gobierno español asegura que no va a negociar nunca con ETA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el Ejecutivo no negocia ni va a negociar "nunca" con la organización terrorista ETA, que el pasado 20 de octubre anunció el "cese de su actividad armada".

Madrid, 27 abr.- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el Ejecutivo no negocia ni va a negociar "nunca" con la organización terrorista ETA, que el pasado 20 de octubre anunció el "cese de su actividad armada".

La portavoz también advirtió a los presos etarras que "no pueden esperar nada" que no sea los tratamientos individualizados que establece la ley penitenciaria.

"Un mensaje claro: no va a haber ninguna negociación. No esperen nada de eso", añadió.

Sáenz de Santamaría hizo estas precisiones en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros al ser preguntada sobre el plan integral de reinserción de presos condenados por delitos de terrorismo, anunciado este jueves por el Ministerio del Interior de España.

"Aquellos terroristas que de una manera clara, rotunda, decidida y solemne decidan abandonar la organización iniciarán un procedimiento de reinserción", afirmó la vicepresidenta del Ejecutivo, que dijo que para acceder a cualquier beneficio penitenciario los reclusos deberán cumplir "todos y cada uno de los requisitos que marca la ley".

El Gobierno español anunció un plan de reinserción para presos condenados por delitos de terrorismo, que incluye a los de ETA, otros grupos armados como los GRAPO, yihadistas y también del crimen organizado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING