El Gobierno español condena la amenaza norcoreana de nuevos ensayos nucleares

  • El Gobierno español condenó hoy la nueva amenaza del régimen de Corea del Norte de realizar un nuevo ensayo nuclear y advirtió de que esa política no sólo supone una vulneración de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino también una "provocación" que perjudica la seguridad regional.

Madrid, 28 ene.- El Gobierno español condenó hoy la nueva amenaza del régimen de Corea del Norte de realizar un nuevo ensayo nuclear y advirtió de que esa política no sólo supone una vulneración de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino también una "provocación" que perjudica la seguridad regional.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno reiteró que España se mantiene en estrecho contacto con sus socios de la Unión Europea y con otros países asiáticos para estudiar las "medidas oportunas".

El Ejecutivo instó a las autoridades norcoreanas a suspender cualquier actividad vinculada a su programa nuclear y balístico, "fuente de inestabilidad en el lejano oriente".

Pidió además al Gobierno de Pyongyang que retorne a las negociaciones abiertas para la solución de la cuestión nuclear en el marco de las denominadas "conversaciones a seis", que implican a las dos Coreas, los Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

Mostrar comentarios