El Gobierno español indulta al kurdo que arrojó un zapato a Erdogan en 2010

  • El Gobierno español concedió el indulto a Hokman Joma, el kurdo que en febrero de 2010 arrojó un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita del mandatario turco a la sureña ciudad de Sevilla.

Madrid, 30 nov.- El Gobierno español concedió el indulto a Hokman Joma, el kurdo que en febrero de 2010 arrojó un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita del mandatario turco a la sureña ciudad de Sevilla.

La decisión fue adoptada en la reunión que el Consejo de Ministros del Ejecutivo español celebró hoy y afecta a la pena privativa de libertad.

El indulto se condicionó a que Hokman no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años, según informó el Ministerio de Justicia español en un comunicado.

Hokman Joma fue puesto en libertad el pasado 2 de noviembre tras la decisión del juez, que decretó la suspensión de su pena de 3 años de prisión.

El pasado septiembre, Joma había pedido la suavización de sus condiciones penitenciarias al haber cumplido más de dos tercios de condena en la prisión.

Mostrar comentarios