
Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que espera que el Tribunal Constitucional (TC) dicte "pronto" una sentencia sobre el Estatut de Cataluña y que ésta sea "razonada y razonable".
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre si habría que hacer un llamamiento para que el TC aplace esta sentencia para no interferir en la campaña de cara a las próximas elecciones catalanas.
De la Vega ha recordado que los tribunales "siempre han respetado las campañas electorales", lo que "es una costumbre desde hace tiempo", pero lo importante, a su juicio, "es que nosotros respetemos los tiempos de los tribunales y del Tribunal Constitucional".
Además ha recordado que el Estatut de Cataluña está en vigor y que se aplica con "absoluta normalidad democrática" tras ser aprobado por el Parlamento catalán y las Cortes Generales, y ser refrendado por los ciudadanos.
De la Vega entiende que los ciudadanos reclamen una Justicia más ágil y rápida, pero, según ha afirmado, hay asuntos como los que llegan al Constitucional y al Tribunal Supremo (TS) que "llevan más tiempo".
"Nuestra posición es de respeto a las deliberaciones, de respeto a los tiempos y estamos absolutamente convencidos de que el Tribunal Constitucional dictará una sentencia razonada y razonable", ha concluido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios