El Gobierno espera que el TC dicte pronto una sentencia razonada y razonable

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que espera que el Tribunal Constitucional (TC) dicte "pronto" una sentencia sobre el Estatut de Cataluña y que ésta sea "razonada y razonable".

El Gobierno espera que el TC dicte pronto una sentencia razonada y razonable
El Gobierno espera que el TC dicte pronto una sentencia razonada y razonable

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que espera que el Tribunal Constitucional (TC) dicte "pronto" una sentencia sobre el Estatut de Cataluña y que ésta sea "razonada y razonable".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre si habría que hacer un llamamiento para que el TC aplace esta sentencia para no interferir en la campaña de cara a las próximas elecciones catalanas.

De la Vega ha recordado que los tribunales "siempre han respetado las campañas electorales", lo que "es una costumbre desde hace tiempo", pero lo importante, a su juicio, "es que nosotros respetemos los tiempos de los tribunales y del Tribunal Constitucional".

Además ha recordado que el Estatut de Cataluña está en vigor y que se aplica con "absoluta normalidad democrática" tras ser aprobado por el Parlamento catalán y las Cortes Generales, y ser refrendado por los ciudadanos.

De la Vega entiende que los ciudadanos reclamen una Justicia más ágil y rápida, pero, según ha afirmado, hay asuntos como los que llegan al Constitucional y al Tribunal Supremo (TS) que "llevan más tiempo".

"Nuestra posición es de respeto a las deliberaciones, de respeto a los tiempos y estamos absolutamente convencidos de que el Tribunal Constitucional dictará una sentencia razonada y razonable", ha concluido.

Mostrar comentarios