El Gobierno expresa su "enorme preocupación" por derribo del avión en Ucrania

  • El Gobierno de España ha expresado hoy su "enorme preocupación" por la muerte de 49 soldados ucranianos al ser derribado el avión en el que iban a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk por las fuerzas prorrusas, lo que supone "un paso atrás" en el camino hacia el restablecimiento de la paz y el orden en Ucrania.

Madrid, 14 jun.- El Gobierno de España ha expresado hoy su "enorme preocupación" por la muerte de 49 soldados ucranianos al ser derribado el avión en el que iban a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk por las fuerzas prorrusas, lo que supone "un paso atrás" en el camino hacia el restablecimiento de la paz y el orden en Ucrania.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores muestra sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y lamenta que este "grave suceso" no hace sino añadir tensión a la situación que se vive en el país.

El Ejecutivo español anima al Gobierno ucraniano que preside Petro Poroshenko a continuar trabajando por una reconciliación nacional y a cooperar en la búsqueda de una solución por la vía del diálogo, al tiempo que pide a todas las fuerzas políticas que descarten y rechacen el uso de la fuerza.

España aboga por recuperar el espíritu de la Declaración de Ginebra del 17 de abril y para ello reitera la importancia del "apoyo unísono" de la UE a una solución consensuada y con respeto a la integridad territorial del país, así como la labor de la OSCE, el Consejo de Europa y otras organizaciones internacionales.

Al menos 49 soldados ucranianos murieron hoy cuando el avión militar de transporte en el que iban a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk fue derribado por los insurgentes prorrusos.

Mostrar comentarios