El Gobierno foral acatará la legalización de Sortu aun desde la discrepancia

  • El nuevo portavoz del Gobierno de Navarra, el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado hoy que el Ejecutivo foral "acatará" la legalización de Sortu si se produce como siempre hace con las decisiones judiciales, "aunque desde la más profunda discrepancia en algunos casos".

Pamplona, 18 jul.- El nuevo portavoz del Gobierno de Navarra, el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado hoy que el Ejecutivo foral "acatará" la legalización de Sortu si se produce como siempre hace con las decisiones judiciales, "aunque desde la más profunda discrepancia en algunos casos".

Y ha añadido, ante la posibilidad de que con la legalización Sortu se integre en Bildu, que "uno de los primeros efectos" del Gobierno de coalición UPN-PSN conformado en Navarra "es precisamente frenar el avance de Bildu y su sobredimensionamiento en las instituciones navarras, lo que no ha podido ocurrir en otras instituciones".

Sánchez de Muniáin ha respondido así en su primera rueda de prensa como portavoz del Gobierno de Navarra, un cargo por el que ha rehusado pronunciarse sobre la iniciativa que los diputados de su partido, UPN, han presentado en el Congreso para que el nuevo ministro de Interior hable de las "consecuencias" que tiene la "irrupción" de Bildu en las instituciones.

La razón, ha dicho, es que "en la medida de lo posible" debe "disociar la posición de portavoz del Gobierno, más en un Gobierno de coalición", de la que le corresponde por formar parte de los órganos de UPN.

Dicho esto ha subrayado, sin embargo, que su partido "respalda y es partícipe" de la iniciativa adoptada por sus diputados, aunque para ampliar más la postura se ha remitido "a los responsables autorizados" de la formación regionalista.

Mostrar comentarios