El Gobierno ha planteado en un año 89 iniciativas legislativas

  • El Gobierno ha planteado en su primer año de mandato 89 iniciativas legislativas y se han aprobado de forma definitiva 55, casi dos terceras partes.

Madrid, 28 dic.- El Gobierno ha planteado en su primer año de mandato 89 iniciativas legislativas y se han aprobado de forma definitiva 55, casi dos terceras partes.

Este dato forma parte del balance legislativo que ha elaborado el Ejecutivo coincidiendo con el final del ejercicio y en el que destaca que dos de cada tres de esas iniciativas son leyes y, el resto, decretos-ley.

De las 55 leyes aprobadas, 8 han sido orgánicas, 17 ordinarias y 30 reales-decretos, mientras que hay 8 proyectos de ley en tramitación, 12 anteproyectos de ley y otras 14 normas en fase de informe.

El Gobierno considera que con todo ello ha puesto las bases "del programa de reformas más amplio de la historia de la democracia" y ha desplegado "una acción centrada en resolver los problemas del país y alcanzar el objetivo fundamental de la recuperación económica y la creación de empleo".

Mostrar comentarios