El gobierno impulsa la participación de las asociaciones de militares con discapacidad en el ámbito castrense


El Gobierno impulsó este jueves, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la relación y la participación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas de las asociaciones de militares retirados y con discapacidad.
Con esta decisión se pretende que el Ministerio de Defensa establezca los cauces adecuados para que las asociaciones que tengan entre sus finalidades la defensa de los intereses económicos y sociales de los militares retirados puedan presentar sus propuestas y tener acceso a la información de su interés.
Del mismo modo, se dispone que las asociaciones más representativas serán convocadas a las reuniones del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas que puedan afectar a sus asociados, al menos, una vez al año.
En esta orden ministerial se incluyen los procedimientos para identificar qué asociaciones son beneficiarias de los derechos mencionados. En este sentido, se distinguen hasta tres tipos de asociaciones: aquellas que tengan entre sus finalidades la defensa de los intereses económicos y sociales exclusivamente de los militares retirados, las que defienden dichos intereses exclusivamente para los militares con discapacidad y aquellas otras que lo hacen indistintamente para los militares tanto retirados como con discapacidad.
En función del contenido de dicha declaración responsable, las asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en cada caso podrán relacionarse con el Ministerio de Defensa, así como ser convocadas a las reuniones del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.
El procedimiento establecido para determinar las asociaciones de militares retirados y con discapacidad más representativas, en un número de dos, que serán convocadas a las reuniones del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, garantiza que podrán participar las asociaciones con mayor número de asociados de militares retirados y de asociados militares retirados con discapacidad.

Mostrar comentarios