Nueva Delhi, 3 jul.- El Gobierno indio aprobó hoy por decreto la Ley para la Seguridad Alimentaria, un programa que ofrecerá alimentos subsidiados al 67 % de la población del país asiático, informó la prensa local.
El ambicioso proyecto, que tiene un coste de 22.000 millones de dólares y fue ideado por la presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, tiene aún que ser aprobado por las dos cámaras del Parlamento, según recoge el canal NDTV.
El Ejecutivo no lo tendrá fácil ya que uno de sus principales aliados, el Partido Samajwadi, se opone a la ley que definió como "antiagricultores", mientras que la izquierda considera que no se han discutido en el Parlamento las posibles consecuencias del proyecto.
La principal formación de la oposición, el conservador Partido Bharatiya Janata no se opone en principio a la ley, pero ha pedido que se debata en el Parlamento.
La ley, que el Gobierno espera que entre en vigor antes de las elecciones generales de 2014, ofrecerá arroz y cereales, entre otros alimentos, a precios reducidos a buena parte de la población del país a través de centros de racionamiento.
A pesar del rápido crecimiento de la India en las dos últimas décadas, un 80 % de sus 1.210 millones de habitantes viven con menos de dos dólares al día.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios