El Gobierno "invita" al Congreso a crear comisión para reformar su Reglamento

  • La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha "invitado" a los grupos parlamentarios a que creen una "comisión de trabajo" que aborde la reforma del Reglamento de la Cámara, para hacerla más ágil y participativa, respondiendo a una interpelación sobre la desafección ciudadana con el Parlamento.

Madrid, 31 oct.- La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha "invitado" a los grupos parlamentarios a que creen una "comisión de trabajo" que aborde la reforma del Reglamento de la Cámara, para hacerla más ágil y participativa, respondiendo a una interpelación sobre la desafección ciudadana con el Parlamento.

La vicepresidenta del Gobierno respondía hoy así una interpelación en el pleno del portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, al que ha llamado a "hacer política en el Parlamento", porque "la política no es entrar a la fuerza en los supermercados, ni asustar a los niños de primaria", le ha espetado.

En su intervención, la vicepresidenta ha coincidido con Centella en que no existe una "clase política" y ha defendido que los representantes del PP "son la gente", que "viven como la gente" y que tienen las "mismas preocupaciones que la gente".

"Señoría, vivimos como la gente, somos la gente y salimos de aquí y cada uno tenemos las preocupaciones de la gente. El niño malo, la compra sin hacer, el puente que se va casi toda la familia y nosotros que trabajamos el viernes, porque tenemos Consejo de Ministros. ¡Dejemos de hablar de la gente como si no fuésemos la gente!", ha reclamado la vicepresidenta.

En su interpelación, el portavoz de la Izquierda Plural ha retado al Gobierno a "debatir con la gente de la calle para mejorar la democracia", a dejar de "criminalizarla" y a "quitar la vallas" que separan al Parlamento de la sociedad.

Mostrar comentarios