El Gobierno inyecta 1.740 millones de euros en el Fondo de Reserva de las Pensiones

  • María Teresa Fernández de la Vega, destacó en la posterior rueda de prensa del Consejo de Minsitros, que la hucha de las pensiones que ya cuenta con más de 62.500 millones de euros, signo de que tiene "buena salud". 
Europa Press

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una dotación de 1.740 millones de euros para el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con lo que la cuantía total de la 'hucha de las pensiones' supera los 62.500 millones de euros. Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que precisó que esta inyección para el Fondo de Reserva se realiza con cargo a los excedentes que obtuvo la Seguridad Social en 2008.

De la Vega destacó que el hecho de que el Fondo de las pensiones cuente ya con más de 62.500 millones de euros es "una muestra más de la buena salud" de la que disfruta actualmente el sistema de pensiones.

No a recortar el sueldo a los funcionarios

Entretanto, reiteró que el Gobierno no tiene intención de recortar el sueldo de los funcionarios, tal y como señaló ayer la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado. De la Vega recordó que el Gobierno y los sindicatos firmaron el 25 de septiembre un acuerdo de 50 puntos "que se van a cumplir" que contempla un pacto retributivo con validez para tres años y una subida salarial del 0,3% para 2010.

La vicepresidenta aclaró que ese acuerdo es perfectamente compatible con el plan de austeridad emprendido por el Gobierno por el que se pretende recortar el déficit un 4 por ciento mediante una reducción del gasto de las empresas públicas.

Asimismo, desligó el compromiso de mantener el sueldo de los funcionarios del relevo de Carmen Gomis al frente de la secretaría de Estado de la Función Pública por Consuelo Rumí, quien "recogerá de manera ejemplar el testigo".

"Actitud y voluntad constructiva" de casi todos los grupos en el pacto anticrisis

Sobre el pacto anticrisis, la vicepresidente se congratuló hoy de la "actitud y voluntad constructiva" de los grupos parlamentarios en la reunión con la comisión negociadora del Gobierno para alcanzar un pacto económico.

"Prefiero quedarme con la voluntad de acudir a la reunión, de sentarse y de sumar propuestas para alcanzar un pacto básico en los cuatro temas económicos propuestos por el Gobierno", indicó De la Vega en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Preguntada por la actitud del PP frente a un acuerdo 'anticrisis', al arremeter contra el Ejecutivo por no concretar medidas, la vicepresidenta se limitó a decir que "lo importante" es que las fuerzas políticas han "coincidido" en que deben trabajar en común para adoptar soluciones.

Por último, De la Vega consideró que la primera reunión con la 'troika' en el Palacio de Zurbano sirvió para "sosegar" a la opinión pública. "Tenemos la responsabilidad de llegar a esos acuerdos", zanjó.

Mostrar comentarios