El Gobierno jordano dice que ya no puede con la carga de refugiados sirios

  • El primer ministro jordano, Abdalá Ensur, lanzó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a su país, porque éste "ya no es capaz de soportar la carga" de la creciente llegada de refugiados sirios, que ya superan los 300.000.

Ammán, 26 ene.- El primer ministro jordano, Abdalá Ensur, lanzó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a su país, porque éste "ya no es capaz de soportar la carga" de la creciente llegada de refugiados sirios, que ya superan los 300.000.

Ensur realizó la advertencia en una reunión con la secretaria británica para el Desarrollo Internacional, Justine Greening, según informó la agencia oficial egipcia Petra.

"Hay límites para nuestra capacidad y ya no podemos soportar esta pesada carga. La comunidad internacional debería movilizarse de inmediato para ayudar a Jordania a aguantar el paso de acoger a semejante número de refugiados sirios", dijo Ensur.

El primer ministro estimó entre 500 y 600 millones de dólares el coste anual de recibir a los desplazados, "mientras que la asistencia internacional que hemos recibido hasta ahora no supera los 200 millones".

Según Ensur, en las dos últimas semanas la llegada de sirios que huyen de la guerra se ha disparado, llegando a alcanzar los 6.000 en un día.

El campo de refugiados de Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán, ha sobrepasado su capacidad para recibir a unas 70.000 personas, y un segundo campamento que se está construyendo en Muraiyeb al Fohud, 30 kilómetros al este de Ammán, solo podrá acoger a 10.000 personas como máximo.

Según Ensur, eso significa que el nuevo campo "solo podrá acoger al número de personas que llegan en uno o dos días".

Mostrar comentarios