El Gobierno lamenta que Israel apruebe nuevas viviendas en una colonia judía

  • El Gobierno ha lamentado hoy la aprobación por el Ayuntamiento de Jerusalén de la construcción de 69 nuevas viviendas en el asentamiento de Har Jomá y ha reiterado que los asentamientos construidos en los territorios ocupados, incluyendo Jerusalén Este, son ilegales según el derecho internacional.

Madrid, 27 jun.- El Gobierno ha lamentado hoy la aprobación por el Ayuntamiento de Jerusalén de la construcción de 69 nuevas viviendas en el asentamiento de Har Jomá y ha reiterado que los asentamientos construidos en los territorios ocupados, incluyendo Jerusalén Este, son ilegales según el derecho internacional.

Israel aprobó ayer la construcción de 69 unidades de vivienda en la colonia judía de Har Jomá, en territorio ocupado en 1967, en vísperas de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visite la zona para impulsar el proceso de paz.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy considera que esta decisión puede suponer "un obstáculo añadido" para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

"España apoya los actuales esfuerzos de John Kerry por relanzar el proceso con el objetivo de alcanzar una paz global, justa y duradera en Oriente Medio sobre la base de la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad", añade.

Mostrar comentarios