El gobierno llama a las comunidades a un gran pacto para "apuntalar el estado del bienestar"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo este viernes un llamamiento a las comunidades autónomas para lograr un amplio consenso que permita "apuntalar el Estado del bienestar" y servicios básicos como la educación y la sanidad.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría hizo esta reflexión al ser preguntada sobre la propuesta del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, para buscar un amplio acuerdo entre todas las administraciones.
Sáenz de Santamaría puntualizó que el Ejecutivo está dispuesto a pactar "cuantas medidas sean necesarias" pero recalcó que "lo importante es que esos pactos llleven resultados".
En este sentido, señaló que el Gobierno acaba de plantear una reforma del sistema sanitario y educativo para reducir 10.000 millones de euros de gasto.
Con ese fin, la semana que viene se reunirán las conferencias sectoriales con presencia del Ejecutivo central y las comunidades autónomas.
Sáenz de Santamaría aseguró que es necesario "lograr entre todos conseguir apuntalar el Estado de bienestar" con "reformas concretas" que vayan "más allá de la voluntad de diálogo".

Mostrar comentarios