El Gobierno navarro de Geroa Bai, Podemos y Bildu excluye al Rey del Príncipe de Viana

    • Otra de las novedades aprobadas por el Gobierno de Navarra es que el galardón no tendrá dotación económica directa y que se entregará en Olite.
    • Este premio, instituido en 1990, tiene como fin reconocer la labor llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura.
El Rey abrirá consultas tras constituirse las Cámaras con la incógnita de a quién designará para la investidura
El Rey abrirá consultas tras constituirse las Cámaras con la incógnita de a quién designará para la investidura

El Gobierno de Geroa Bai, Bildu, Podemos ha decidido que el Rey no sea invitado al premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016. Hasta ahora había sido invitado.

Otra de las novedades aprobadas por el Gobierno de Navarra es que el galardón no tendrá dotación económica directa y que se entregará en Olite.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Ana Herrera, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Ejecutivo, en la que se ha aprobado un decreto foral por el que se establece que el premio Príncipe de Viana no tendrá dotación económica, sino un carácter "meramente honorífico". El próximo galardón se entregará en Olite en la primavera de 2016.

Este premio, instituido en 1990, tiene como fin reconocer la labor llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura, bien mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación, o bien mediante su promoción y fomento.

Mostrar comentarios